Curso Transformación Digital De Las Organizaciones

"Llevar a la organización al siguiente nivel competitivo en un entorno digital"

¿Por qué capacitarte en el curso?

La evolución de la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor han originado este escenario actual de Transformación Digital que vino para quedarse.  El presente curso brinda los conceptos, herramientas y marcos de trabajo necesarios para el diseño de una estrategia digital en las organizaciones, esto mediante un enfoque práctico, donde se desarrollará el paso a paso del marco estratégico, tomando en cuenta un esquema de gobierno digital, planificación y ejecución del portafolio de iniciativas.

Qué vas aprender/ logros

  • Identificar, reconocer y comprender los elementos base de la estrategia de transformación de las organizaciones en un entorno digital
  • Plantear la hoja de ruta de la transformación empresarial alineadas a la necesidad de su propia organización.
  • Establecer el gobierno interno de la transformación buscando la sostenibilidad de la estrategia.

Metodología

La Transformación Digital es todo proceso asumido por las empresas e instituciones con el fin de transformar la cadena de valor del negocio incorporando componentes digitales en toda la experiencia del cliente.

Esto nos lleva a transformar modelos de negocio donde se transformar procesos organizacionales; y sobre todo se focaliza en la persona gracias a la habilitación de la tecnología. Se entiende que la Transformación Digital no es únicamente tecnología, sino cuestionamiento y cambio de cómo hemos estado haciendo las cosas hasta ahora. Es por eso que se busca retar el Statu Quo con propuestas habilitadas en el mundo digital, a lo que llamaremos la “Nueva Normalidad”.

Dirigido a

  • Usuarios de las diversas áreas de la organización que requieran conocer y afianzar los aspectos claves para impulsar este proceso Transformacional.
  • Profesionales que requieran afianzar su conocimiento estratégico ahora incorporando la transformación digital.

Objetivos

  • Desarrollar capacidades en los participantes con el fin de que incorporen en sus organizaciones nuevos componentes digitales, entendiendo al Cliente, Negocio y Empresa en el nuevo orden.
  • Construir propuestas de transformación digital gracias a los contenidos recibidos, en un entorno de avanzada y que permita el pensamiento disruptivo.
  • Preparar a los participantes en el diseño de modelos de negocio digitales, incorporando al cliente en el centro de la estrategia.

Lo único seguro es el cambio, por lo que la Transformación Digital es una obligación

- Carlos Osorio
Consultor

Temario

  • El escenario actual, paradigmas


  • La Nueva Normalidad


  • Internet y la forma de hacer negocios, evaluación del mercado


  • Cadena de valor y red de valor


  • Cadena de valor digital


  • Modelos de negocio


  • Análisis de experiencia AS IS – TO BE


  • Madurez Digital, Formulación estratégica


  • Planteamiento de la oportunidad de transformación
  • Framework – Activos digitales


  • Gobierno y Organización Digital


  • Priorización de Proyectos


Transformación Digital De Las Organizaciones